Luis Sanz y María Luz Cid, fundadores de Bodega Dehesa de los Canónigos, ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, recibirán el próximo jueves, día 18 de julio, y en el marco del Curso de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) El vino que nos une, el Premio Fundación UEMC a Toda una vida dedicada al mundo del vino.
Un galardón creado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino que son ya una tradición consolidada. La distinción recae en esta séptima edición en este matrimonio de bodegueros, tras haberlo recibido anteriormente figuras tan relevantes en el sector como Manuel Fariña, Jesús Yllera, Pilar Pérez de Albéniz, los Hermanos Pérez Pascuas, Pablo Álvarez, y el enólogo Mariano García, quien inauguró estos galardones.
Reconocimiento a grandes personalidades
Este premio pretende reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León, con el objetivo de poner en valor la trayectoria de profesionales que han consagrado su vida al vino, como es el caso del matrimonio Sanz-Cid, del que el jurado destaca “su labor constante de 35 años al frente de la bodega Dehesa de Los Canónigos, una pasión que ha sido también heredada por sus hijos Iván y Belén”. Un jurado que, en esta ocasión, ha estado compuesto por los asesores del curso, miembros de la Fundación y de la UEMC, y de la Diputación Provincial de Valladolid.
El jurado también subrayó que en la actualidad, “el relato es imprescindible en el mundo del vino, y la familia Sanz Cid tiene interiorizado el relato de los valores familiares, la amistad, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo. algo que se ha ido construyendo en Dehesa de los Canónigos desde que sus fundadores, Luis Sanz Bustos y Marí Luz Cid García, pusieron la primera piedra de esta bodega, una de las pioneras en la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero en 1982”.
La entrega del premio tendrá lugar el día 18 de julio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dentro de las actividades del Curso de Verano El vino que nos une. Un evento que tiene prevista la presencia, además de la familia de los premiados de David García López, rector de la UEMC; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; y Roberto Migallón, diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico. También estará Begoña Grijalbo, viuda de Luis Barcenilla, a cuya memoria se encomienda este curso.
Castilla y León Económica