Miguel Navarro, CEO y fundador de Productividad Feroz, afirma que el mundo no entiende de otra cosa que no sean resultados. “Lo que no se planifica, no se hace. Y eso está más que demostrado”. Por eso, ha diseñado una serie de claves no sólo para planificar nuestros objetivos, sino también para que sea lo más efectiva posible.
1.- Establece rutinas de trabajo que favorezcan la concentración y la eficiencia. Es crucial encontrar tu lugar de orden y concentración. Ten tu sitio de trabajo de referencia, ese espacio ordenado, colócale algo que te transmita calma o quita aquello que no lo hace y cuida los detalles de ese espacio en el que vas a pasar tantas horas.
2.- Limitar las distracciones. Es muy común estar cansado y desanimado los lunes en el trabajo. El móvil, YouTube o los cafés con los compañeros pueden ser distracciones que se produzcan repetidamente y dificulten un buen desarrollo de la jornada laboral.
Autodisciplina
3.- Fomenta la mentalidad de crecimiento y autodisciplina. La autodisciplina es un trabajo constante, y hay muchísimas formas de estimular la mente para aprender y mejorar progresivamente, aunque finalmente es cuestión de comprometerse con ello.
4.- Equilibra tu vida. El equilibrio entre el esfuerzo laboral y el ejercicio físico es fundamental para la productividad y la claridad mental. Dedicar energía y pasión al trabajo es crucial para el logro de objetivos y el éxito profesional, pero sin un contrapeso saludable, puede desgastarnos y nublarnos.
5.- Planificación semanal. Para crear unos buenos hábitos en el trabajo es imprescindible concienciarse de los objetivos que se quieren alcanzar y planificar por adelantado toda la semana, incluso cada día.
Castilla y León Económica