Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, informó este lunes de que la empresa Switch Mobility envió una carta en la que comunica al Ayuntamiento la decisión de “suspender y aplazar” la implantación de la planta de producción de autobuses eléctricos en la ciudad hasta 2026 ante la “incertidumbre en el mercado de la electrificación”.
Así lo desveló Carnero este lunes, poco después de tener conocimiento de la carta que recibió de parte de la empresa Switch Mobility, que en diciembre de 2021 anunció su intención de instalarse en la ciudad.
100 millones de inversión
La compañía anglo-india anunció una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada en Valladolid y la creación de unos 7.000 empleos directos e indirectos. Además, en 2022 firmó la compra a Acor de los terrenos en Soto de Medinilla, donde se instalará la nueva planta en Valladolid.
Castilla y León Económica
Otro globo que se desinfla antes de empezar, ¿Cuántos de estos proyectos se convertirán en realidad?
Mientras tanto la industria ya existente se va haciendo cada vez menos competitiva, por culpa de normativas, legislaciones, etc..