El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una inversión de 300.000 euros para la promoción, desarrollo y gestión de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), situada en Soto del Garray (Soria), un proyecto que pretende convertir el medio ambiente en motor de actividad y de empleo para la zona. Esta ayuda se destinará al consorcio en el que también se encuentra la Diputación Provincial de Soria.
En la actualidad, trabajan en su construcción más de 100 personas y 12 empresas. Ocupa más de 550 hectáreas de superficie y cuenta con 8 campus de actividad, como son industrial, tecnológico, cultural y arqueológico, deportivo, residencial, hotelero, institucional, parque fluvial y lacustre.
Iniciativa privada
14 empresas han comprometido ya proyectos en el campus industrial y tecnológico con una inversión superior a 430 millones de euros. Se trata, entre otras, de Iberdrola, Telefónica, ACS, Inverduero, Preneal, ERBI, Collosa, Grupo NH y Grupo Antolín. Hasta el momento, la inversión de la Junta en la CMA alcanza casi los 100 millones de euros.
Europa Press