Beher da un paso significativo en la industria cárnica con la implementación de un moderno equipo de ultracongelación mediante criogenización. Este avance tecnológico tiene como objetivo ofrecer productos “más sanos, seguros y con todos los beneficios nutricionales” de sus cerdos 100% de raza ibérica.
Con este nuevo proceso de congelación las carnes pasan primero por una refrigeración de 24 a 48 horas, lo que mejora su ternura, sabor y jugosidad. A continuación, como explica Ramón Estévez responsable de Calidad de Beher, “se ultracongelan en una cabina especial con nitrógeno líquido a temperaturas de -100 a -120ºC durante 60 minutos. Este rápido enfriamiento forma micro-cristales de agua que preservan la integridad, textura y nutrientes, evitando el deterioro bacteriano y físico”.
Finalmente, las carnes se almacenan a -21ºC en las instalaciones de la empresa en Guijuelo (Salamanca), hasta su distribución, “garantizando frescura y calidad para los consumidores nacionales e internacionales”.
Compromiso con la calidad
En palabras de Bernardo Hernández, director general de Beher, “este avance tecnológico supone un gran hito para la industria cárnica y reafirma nuestro compromiso con la calidad. Y es que la ultracongelación nos permite ofrecer productos que conservan todas sus propiedades nutritivas y organolépticas, garantizando una experiencia de consumo única”. El propio Hernández reconoce que este proceso es costoso, pero “la alta calidad de nuestras carnes 100% ibéricas de Beher Meats merece ser preservado con los últimos avances tecnológicos”.
Con la puesta en marcha de esta tecnología, Beher sigue buscando, a través de la innovación, “la manera de ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando que los consumidores disfruten de todas las ventajas nutricionales y organolépticas de sus carnes de raza 100% ibérica. Este paso vuelve a confirmar a Beher como un referente en la industria cárnica, comprometido con la excelencia, la innovación y la calidad”.
Ventajas de la ultracongelación
Aumento de la vida útil del producto: la ultracongelación prolonga significativamente la vida útil de los alimentos, permitiendo su conservación hasta por 2 años a -18°C.
Propiedades organolépticas: Este método conserva mejor los nutrientes que la congelación tradicional, evitando la formación de grandes cristales de hielo que pueden dañar las células y tejidos del alimento.
Mayor calidad: La ultracongelación mantiene la textura y el sabor originales de los alimentos, minimizando el riesgo de deterioro y pérdida de calidad.
Seguridad alimentaria: El proceso elimina microorganismos y bacterias, haciendo que los alimentos sean más seguros para el consumo.
Castilla y León Económica