Un total de 650 voluntarios de Castilla y León han participado en la segunda edición del Mes Social de CaixaBank, una iniciativa de la entidad financiera cuyo objetivo es acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general. Las 128 acciones solidarias que se han llevado a cabo en la región, centradas en el acompañamiento, la educación, el medio ambiente, la digitalización, la cultura o el deporte, han generado un impacto positivo en la vida de más de 5.100 personas en situación de vulnerabilidad de las 9 provincias.
Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración con 68 entidades sociales castellanas y leonesas. Así, otro de los objetivos del Mes Social es poner en valor la labor fundamental que llevan a cabo estas asociaciones, conocedoras de las necesidades de cada municipio y territorio. Mediante esta iniciativa, los castellanos y leoneses han podido ver en primera persona las realidades que afrontan personas en situación de vulnerabilidad, tomando conciencia y siendo conocedores de realidades que se producen cerca de nosotros y comprobar la importante labor que realizan las entidades sociales para mejorar la vida de estos colectivos.
Entre las actuaciones más destacadas celebradas en la región, voluntarios en Paredes de Nava (Palencia) organizaron una marcha solidaria y una actividad de puzzle cross para personas con discapacidad de la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (COCEMFE), permitiéndoles disfrutar de una jornada de naturaleza y deporte.
Además, Voluntariado CaixaBank organizó en Salamanca una jornada de inclusión, sensibilización y conocimiento de la discapacidad con la Asociación AVIVA, actividad en la que participó Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
En España
A nivel nacional, más de 16.500 voluntarios han participado en las más de 2.700 actividades que se han organizado en toda España, generando un impacto positivo en la vida de más de 117.000 personas en situación de vulnerabilidad. Las acciones han sido posibles gracias a la colaboración de 998 entidades sociales locales.
“Estamos muy orgullosos de los resultados de participación de esta edición del ‘Mes Social’, ya que son los mejores desde que comenzáramos esta andadura en 2015 con la ‘Semana Social’ que, debido a su éxito, se amplió a todo un mes el pasado año”, señala el director de Acción Social de CaixaBank y presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Josep Parareda.
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