Dar un nuevo impulso a la estrategia Marca Territorio Castilla y León en el próximo cuatrienio es el objetivo de la Junta, manifestado a través de José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, quien se reunió este miércoles con los representantes del Guardián de la Marca.
En la actualidad, esta enseña se encuentra en fase de difusión de una estrategia integral de comunicación para incrementar su presencia y proyección en nuestra comunidad autónoma, por lo que la Consejería de la Presidencia ha decidido vincular la Marca Territorio a la nueva Agenda de Acción Exterior. Los cinco ejes de esta Agenda son internacionalización empresarial, promoción de Castilla y León, presencia en la UE, cooperación al desarrollo y presencia de los castellanos y leoneses en el exterior.
Proyección internacional
De Santiago-Juárez explicó que la Agenda de Acción Exterior incorporaría aspectos relativos a la imagen de Castilla y León fuera de nuestra fronteras. La presentación de ésta se realizará antes de la finalización de 2011. Con esta vinculación la Junta quiere que la Marca se convierta en un instrumento de proyección internacional, tanto institucional como a disposición del sector privado.
Otro de los objetivos explicados por el consejero de la Presidencia son la unificación de la gestión de todos los recursos de la Junta de Castilla y León destinados a la promoción de la región, por lo que se integrarían la distintas marcas sectoriales, como Tierra de Sabor y Castilla y León es vida.
Castilla y León Económica