IME Business School garantiza el apoyo de un ‘Maestro’ para cada alumno

La formación ‘Executive’ de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca ofrece soluciones para los desafíos de los directivos
IME Business School
Julio Pindado, presidente de IME Business School.

IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca, cuenta con el apoyo del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) para la actualización de los contenidos que se establecen para cada curso académico. “Este instituto siempre tendrá una especial sensibilidad hacia la formación que se necesita en la empresa familiar, pues se desarrolló a partir de la Cátedra de Empresa Familiar, que aún sigue realizando sus actividades de apoyo a estas compañías, gracias a la ayuda financiera de Banco Santander, detalla Julio Pindado, presidente de IME Business School.

Pindado afirma que son las demandas profesionales de las empresas las que marcan las líneas de actuación en las aulas. Por ello, aunque algunos de los másteres del IME alcanzan ya la 18 edición, son novedosos cada año pues se adaptan a las necesidades del mercado. Esto se cumple gracias a una oferta de formación práctica, que se ajusta a los objetivos profesionales de cada alumno, lo que es especialmente importante en los programas Executive, ya que los alumnos tienen unas metas claras, que suelen estar ligadas al desarrollo profesional en su empresa.

Experiencia directiva

Para ayudarles a conseguir sus objetivos, cada alumno cuenta con un Maestro, que es experto en el ámbito donde el ejecutivo quiere cristalizar su formación. “Cada Maestro sólo tiene un alumno, lo que permite crear una relación unívoca, por lo que es un apoyo con el que siempre podrá contar. Con esta figura logramos que el directivo sea capaz de trasladar a la empresa lo que aprende en las aulas, en las que interacciona con unos 50 profesores, todos con gran experiencia directiva”, resalta Pindado.

Los profesionales que están en los primeros años de su trayectoria pueden elegir los másteres de carácter generalista, como el Máster en Dirección de Empresas (MBA) y el Global MBA, que se imparte en inglés; y otros más enfocados a una tipología concreta de empresa, como el Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias y el Máster en Marketing Digital.

Perfiles senior

Por su parte, los perfiles senior cuentan con la formación Executive y el Programa Integral de Gestión Empresarial. En el último escalón se encuentra el Programa de Desarrollo Directivo, dirigido a aquellos líderes que, además de su contrastada experiencia, tienen la inquietud de mejorar su acción directiva.

“El éxito de los programas se debe a la atención que prestamos al entorno empresarial. A partir de sus necesidades, diseñamos a medida la formación enfocada en las áreas clave para cada caso, consiguiendo resultados que se trasladan a las empresas”, explica Pindado, que resalta el carácter práctico de los másteres. Además, recuerda que más de 1.000 alumnos han pasado ya por las aulas de IME Business School “y hoy ejercen la labor directiva en gran diversidad de empresas. Los alumnos de los programas Executive vienen con unos objetivos claros a conseguir, que suelen estar ligados al desarrollo profesional en la empresa”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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