La Cámara de Valladolid ha celebrado el primer encuentro Alumni de su Campus, paraguas bajo el que se enmarca toda la oferta formativa de la corporación cameral para impulsar la empleabilidad en la provincia. El encuentro, que ha tenido lugar en el emblemático Estadio José Zorrilla, ha reunido a más de 300 alumnos de la Escuela de Negocios, la Escuela Internacional de Cocina y Cámara Boost, así como representantes de la comunidad de empresas que forman parte de la Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid.
Bajo el lema Compañeros de vida, este evento ha permitido el reencuentro de todos los alumnos que han pasado por las aulas de la Cámara de Valladolid a lo largo de los últimos 30 años y repasar la propia evolución de la oferta formativa de la corporación, cuya constante adaptación permite dar respuesta a las necesidades reales y actuales del tejido empresarial y brindar apoyo a los alumnos en todas las etapas de su desarrollo profesional.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, destacó que desde Campus Cámara “queremos ser ese compañero de vida fundamental en el que nuestros alumnos encuentren formación, apoyo y acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos personales y profesionales”. Y añadió: “ese acompañamiento permanente es posible gracias al apoyo y colaboración de la Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid, empresas de la provincia que están comprometidas con la retención del talento, con la sostenibilidad del entorno y con la competitividad empresarial de nuestra provincia”.
Red de Empresas Formadoras
La Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid representa el compromiso entre el ámbito educativo y el empresarial, ajustando la formación a la realidad del mercado laboral. Esta Red multisectorial fomenta soluciones prácticas para la captación y retención del talento, contribuyendo a la sostenibilidad del entorno y mejorando la competitividad empresarial.
Castilla y León Económica