HabiT0 nace con el objetivo claro de ayudar a las empresas del sector del Hábitat en su proceso hacia las 0 emisiones para que esta transición sea una oportunidad de negocio y posicionamiento, y no un lastre. La plataforma ayuda a las pymes de manera sencilla e intuitiva, facilitando información para elegir servicios, compararlos y la oferta de múltiples presupuestos, focalizando así su adquisición u ordenando información y formación de interés para todas ellas.
La descarbonización es un gran reto para la cadena de valor, tanto por su magnitud como por su complejidad, y en el que las grandes empresas ya están embarcadas. La necesidad de transformar nuestras empresas no solamente será un requerimiento normativo, sino un factor importante en las negociaciones financieras o a la hora de trabajar con las grandes empresas. Más allá de las ventajas asociadas a la optimización de costes operativos, a la reducción de incertidumbres o al aporte al valor de marca.
HabiT0 cuenta al otro lado con entidades experimentadas del ecosistema Aeice, como proveedores de servicios o asesoramiento para las empresas del sector que así lo soliciten. Entre ellos, está Cartif, el primer Centro Tecnológico de Castilla y León; Ecometro, un referente en la descarbonización de la edificación; SinCeO2, consultora innovadora en soluciones de descarbonización y eficiencia energética; CarbonX, destacado aliado para la gestión de créditos de CO2; y Quantica Renovables, suministradores de energía solar y especializados en la ingeniería solar para el autoconsumo.
Inversiones sostenibles
La descarbonización se ha convertido ya en un asunto plenamente financiero. Muestra de ello es el peso adquirido por la Taxonomía verde europea, referencia para la calificación de las inversiones sostenibles, o no. Por ello, entre este conjunto de entidades que trabajan para dar una mejor respuesta a las empresas del sector del Hábitat, se encuentra, dando soporte en la parte financiera, el Banco Sabadell, igualmente comprometido en alcanzar una economía neutra en carbono y con impacto positivo en la sociedad. Por ello, se ofrece una línea de comunicación directa con la entidad para el estudio de financiaciones, necesarias con el fin de acometer actuaciones de descarbonización.
HabiT0 busca, por tanto, mejorar las interacciones de constructoras, fabricantes, promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, empresas de industria auxiliar y carpinterías, entre otras, la cadena de valor, a través de la descarbonización.
Castilla y León Económica