Keyland está organizando diferentes eventos demostrativos en diversas ciudades españolas para presentar su nueva propuesta de valor. “Abordamos uno de los principales retos que tiene la automatización de la industria actualmente, y es el comunicar flotas de robots de diferentes modelos y fabricantes entre sí con software industrial como ERP, MES/MOM para el supervisión y control de planta en tiempo real, SGA para la gestión de almacenes, GMAO para las operaciones de mantenimiento o sistemas APS de planificación avanzada”, explica Carmen Iglesias, CEO y directora general de la compañía.
Asimismo, señala que recientemente ha desarrollado un software, denominado K-ISS Integration System Software by Keyland, que permite la integración de robótica, tanto móvil como colaborativa, con los Sistemas de Información corporativos de la empresa y de sus plantas de fabricación, así como con otros dispositivos como etiquetadoras automáticas y arcos RFID, entre otros.
Robótica móvil
Respecto al nuevo portafolio de la compañía, Keyland amplía su gama en robótica móvil para cubrir las necesidades del mercado y de las empresas industriales. Se trata de dar respuesta con productos con mayores prestaciones a menor precio, y con servicio técnico postventa cercano y rápido. “Para ello, ofrecemos plataformas de distintos fabricantes, las más adecuadas a cada tipo de aplicación industrial. No sólo AMRs (Autonomous Mobile Robots) como en años anteriores, si no que proveemos de otros productos que cubren necesidades específicas como carretillas autónomas para el transporte de material en altura o AGVs (Autonomous Guided Vehicles), más competitivos que los AMRs, para el traslado de una ubicación concreta a otra también fija, en espacios estrechos y tiempo de ciclo corto”, indica.
En los últimos meses, la empresa ha trabajado en la identificación de fabricantes en cada producto y firmado alianzas con ellos como integradores. Con el fin de aportar más valor a sus clientes, ofrece más servicios y productos e identifica la solución apropiada en función de las necesidades de cada uno.
Asimismo en robótica colaborativa, también ha adoptado una estrategia multimarca para aportar más valor con productos de mayores prestaciones (en alcance, peso y sensibilidad, o incluso en cuanto a certificaciones concretas para el sector de la alimentación o para salas blancas), más competitivos en precio, y de nuevo con un servicio postventa con respuesta 24-48 horas. También hemos ampliado nuestro portafolio con la integración de robots industriales, escaras o arañas, para aplicaciones donde el tiempo de ciclo o la ubicación no permitan el uso de cobots.
Además, el 19 de julio organiza en la Estación de la Ciencia y la Tecnología de Burgos una demostración sobre las capacidades de integración de soluciones de robótica con sistemas industriales, añadiendo las últimas incorporaciones a nuestro portafolio con los productos, con la participación de sus partners.
Castilla y León Económica