Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha desarrollado ECover y ECover Tech, 2 innovadoras y completas soluciones para el interior del vehículo que han sido diseñadas y desarrolladas con el objetivo de ofrecer a sus clientes componentes más sostenibles, sin dejar de lado, el diseño, la calidad percibida y la integración de nuevas funcionalidades.
ECover utiliza un único material, polipropileno, tanto en el soporte plástico de la pieza de interior del vehículo como en el textil que la recubre. Por lo tanto, a su fin de vida, la solución integral es reciclable al 100%; incluso los residuos de producción no se desperdician. Todo ello se puede recuperar, sin necesidad de separar el revestimiento, y transformar en granza de material reciclado para fabricar nuevas piezas de plástico para la automoción u otros sectores.
Sostenibilidad tangible y atractiva
Por otra parte, y añadiendo un alto valor al producto, la versión ECover Tech permite integrar iluminación y funciones interactivas a la pieza final. Desde el punto de vista de la mejora de la experiencia de usuario, esta versión ofrece posibilidades de personalización de mensajes, interactividad a demanda y sofisticados elementos de iluminación interior.
El enfoque actual y futuro de la innovación en Antolin se fundamenta en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas que consideran todas las fases del ciclo de vida del producto y su impacto ambiental. Esto abarca desde la adquisición de materiales hasta la producción, uso y, finalmente, el reciclaje o reutilización al final de su vida útil.
Facilitar el reciclaje final de los productos forma parte del compromiso de Antolin por desarrollar un negocio circular, que priorice un uso responsable de los recursos e integre materiales con menor impacto ambiental.
Esta alianza entre innovación y sostenibilidad pone de manifiesto la capacidad de Antolin para liderar la nueva movilidad desde una perspectiva de impacto positivo ayudando a la industria y a los clientes en su estrategia de descarbonización.
Castilla y León Económica