¿Se imagina sobrevolando los viñedos de la Milla de Oro de la Ribera del Duero al amanecer? Pues ésta es una de las propuestas enoturísticas de Finca Rodma, la bodega que ha realizado “mejoras significativas en sus instalaciones para ofrecer momentos únicos en torno al vino”, como explican sus responsables.
De este modo, los visitantes conocerán las particularidades de su viñedo, 14 hectáreas de uva tempranillo caracterizadas por la diversidad de tipos de suelo y altitudes. Dentro de los diferentes planes de enoturismo ideados por la bodega, destaca la opción de sobrevolar el viñedo en globo aerostático y disfrutar así de este espectacular entorno.
Además, los visitantes descubrirán el moderno edificio que alberga la bodega, “un espacio renovado que encarna a la perfección la fusión entre arquitectura y naturaleza. Estratégicamente ubicado en el corazón del viñedo, respeta al máximo los valores del paisaje mientras facilita un control óptimo del proceso de elaboración de los vinos”.
Eventos
Finca Rodma también ofrece la posibilidad de organizar eventos corporativos, así como celebraciones con familiares o amigos. Para ello, disponen de diferentes salas y, desde la bodega, se encargan de diseñar una experiencia a medida de las necesidades de los clientes.
La empresa ha ideado 3 opciones de visita: La naturaleza del Duero, que incluye visita al viñedo y a la bodega, con una cata posterior de 2 de sus vinos, maridados con 2 pinchos en el Mirador del Duero, donde los visitantes podrán admirar toda la naturaleza que vive en sus viñedos colindantes al legendario río. La segunda opción se denomina Sobrevolando la Milla de Oro y ofrece la posibilidad de descubrir en globo aerostático los viñedos que rodean Finca Rodma. Al finalizar la experiencia, se disfrutará de un aperitivo junto con una copa de vino de la bodega.
Gastronomía y enología
Rodma en exclusiva es una experiencia personalizada uniendo gastronomía y enología con acceso privado y exclusivo a la bodega. Los visitantes conocerán en profundidad todo el proceso del vino y luego podrán degustar un cóctel maridado con varios pinchos gourmet.
Finca Rodma es una bodega boutique que en menos de 5 años se ha convertido “en referente de calidad en la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero”.
El proyecto más personal de la familia Martín Rodríguez, propietaria de Quesos Entrepinares, consigue “capturar la esencia del terruño en unos vinos donde la calidad prevalece sobre la cantidad. El punto de partida es una elaboración artesanal reduciendo la utilización de elementos mecánicos tradicionales. El resultado son vinos más naturales, en los que se pueden apreciar mejor sus cualidades y con un carácter y personalidad propia”. Finca Rodma ofrece 3 vinos en su catálogo: Finca Rodma Selección, Finca Rodma Avizor y el exclusivo Gran Rodma.
Castilla y León Económica