Zamora se convirtió en el epicentro de los videojuegos con Dîrok Finals. En el recinto ferial IFEZA con un público muy numeroso, GameZ Studio reunió a los mejores jugadores de Dîrok del país y a los reconocidos influencers Luzu, Carola, Mayichi, Papigavi, Aroyitt, Karchezz, Shadoune, Sugussusana KokoDC y Pandarina, además de los grandes presentadores y casters de un altísimo nivel como Anouc, Mr Readys, DjPanchi, Bale GG, Revol Aimar y Kikthai.
IFEZA también albergó una zona freegaming con más de 20 puestos en los que se ofrecía jugar a los últimos lanzamientos del estudio. Además de una zona VIP donde los jugadores, voluntarios y acompañantes de los mismos pudieron estar y sacarse fotos con todos los invitados especiales así como con toda la gente del equipo.
Un evento que marca un antes y un después en el eSport español con más de 2.500 asistentes y un total de seis horas y media de retransmisión con más de 8.800 espectadores, en Zamora, ya puesta en el mapa de este sector del videojuego gracias a GameZ Studio y gracias, también, a todos los que han hecho que Dîrok Finals fuese posible.
Impacto económico
También reconocible el impacto económico sobre Zamora que un evento de estas dimensiones conlleva, pues decenas de pernoctaciones junto con las grandes reservas de restauración en las calles más conocidas de la ciudad suponen un impacto muy positivo a nivel económico durante el pasado fin de semana en Zamora. Además, un dato interesante es el número de billetes de tren y AVE con destino y salida de Zamora. Así, el mismo sábado 25 y el domingo 26 de mayo no quedaban billetes disponibles. Esto es un considerable tráfico de personas a la ciudad con motivo del evento organizado por GameZ Studio.
Castilla y León Económica