La Escuela Superior de Diseño ESI ampliará sus instalaciones con una nueva sede en los antiguos Cuarteles de Artillería. Este proyecto destinará esas nuevas superficies a espacios especialmente dirigidos a la educación, innovación, eventos y actividades culturales.
ESI se convierte así en la primera entidad comprometida con la rehabilitación de terrenos e instalaciones de la parcela APE59 del Plan Urbanístico, que prevé además que esa superficie se convierta en un nuevo pulmón verde para la ciudad.
De esta forma, ESI y las futuras licencias que expida el Ayuntamiento llenarán de nuevos contenidos y servicios estos antiguos terrenos, que se convertirán progresivamente en una nueva apuesta de expansión de la ciudad.
La licencia expedida por el Consistorio permitirá a la empresa reforzar aún más la oferta educativa de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, además de los títulos internacionales HND y Masters en diseño que se vienen impartiendo actualmente desde Paseo Arco de Ladrillo, donde cuenta además con un Laboratorio, La Creatura, dirigido a la fabricación e impresión digital, impresión 3D y Creatividad.
Nuevas sinergias
Con la ampliación de la escuela a esta nueva zona en crecimiento, se facilitará la firma de convenios de uso y convivencia para diferentes servicios que sus alumnos requieren en materia de estudio, deporte, encuentros culturales y sociales, ámbitos que forman parte de su aprendizaje. Serán también espacios para hacer posible nuevas sinergias en investigación, desarrollo e innovación y el crecimiento de las opciones de emprendimiento y autoempleo, señas de identidad de esta Escuela de Diseño.
Castilla y León Económica