Benteler anunció este viernes una inversión prevista de aproximadamente 35 millones de euros en sus plantas de Vitoria (Álava) y Burgos. Esta inversión, apoyada por el programa PERTE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está destinada a la producción de módulos de suspensión para el nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz.
2 de las fábricas de Benteler jugarán un papel central como proveedores del nuevo vehículo: la planta de Burgos contribuirá con los componentes del chasis, además de suministrar piezas estampadas en caliente directamente al cliente; mientras que la planta de Vitoria suministrará los módulos de eje. Este enfoque integral demuestra la capacidad de Benteler para ofrecer soluciones completas y de alta calidad para las necesidades de fabricación de vehículos eléctricos.
Compromiso con España
Ricardo García, presidente de Benteler Automotive Modules Europe, señaló: “los nuevos pedidos y las inversiones planificadas asociadas demuestran una vez más nuestro compromiso con España como lugar de fabricación. De esta forma, estamos reforzando nuestras plantas, creando y manteniendo empleo e impulsando la economía local en torno a nuestras plantas de Burgos y Vitoria”.
La inversión del Grupo Benteler en España refuerza su posición como líder global en la industria de la automoción y demuestra su compromiso con el desarrollo de un futuro más sostenible y eficiente en la movilidad.
Castilla y León Económica