El centro comercial Río Shopping, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), recibió la visita de los socios de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) al tratarse de una de las compañías empleadoras más relevantes de la región que, por su liderazgo y presencia en la sociedad, tienen un especial impacto en el tejido empresarial.
La reunión y posterior visita al centro se enfocó en fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambas entidades, con el objetivo de fortalecer vínculos para facilitar la implementación de iniciativas de mejora por parte de otras empresas de Castilla y León en beneficio de la comunidad.
Impacto positivo
Para Juan Ros, gerente del centro comercial, “este encuentro es todo un reconocimiento para nosotros, además de un gran ejemplo de escenario colaborativo en el que las empresas más relevantes de la región buscamos ser responsables y nos preocupamos por nuestro entorno, aprendiendo de otras organizaciones y compartiendo nuestro saber hacer. En Río Shopping, como parte de Ingka Centres, buscamos generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad en la que nos ubicamos, y para ello es esencial la cooperación y relación entre distintos actores, como ha sucedido hoy”.
Así, la Comisión de Competitividad de Execyl abordó en el encuentro los retos y la operativa de Río Shopping, así como su trabajo en materia de sostenibilidad, relación con la comunidad, diferenciación e innovación.
Proyectos
Proyectos como Río Academy, un programa formativo teórico y práctico impulsado junto al Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, facilita la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad, atendiendo especialmente al colectivo de refugiados e inmigrantes. También su apuesta por la atracción y desarrollo del talento de sus colaboradores y equipos externos, impulsando así la cohesión y el bienestar de todas las personas con el objetivo de convertirse en un Gran lugar de trabajo.
Francisco Hevia, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón, trasladó su agradecimiento a Río Shopping e Ingka Centres “por su generosidad compartiendo su modelo de gestión con Execyl y las empresas líderes de nuestra comunidad autónoma”.
Además, aseguró: “tenemos proyectos de primer nivel en Castilla y León que enriquecen nuestra región y la hacen más atractiva para atraer talento a nuestras compañías y para fijar población en nuestro territorio. El ejemplo de Río Shopping nos sirve para seguir encontrando y poniendo en valor buenas prácticas en el tejido empresarial castellano y leonés y potenciando las relaciones entre los principales agentes socioeconómicos”.
Castilla y León Económica