Riaza (Segovia) se prepara para recibir la novena edición del Huercasa Country Festival los días 5, 6 y 7 de julio, con una programación que se desarrollará tanto en el campo de fútbol Las Delicias como en la Plaza Mayor de la villa.
Este año contará con la apertura de un nuevo escenario, Harvest, ubicado en el campo de fútbol Las Delicias, donde los asistentes podrán descubrir “a talentos emergentes en un formato más íntimo y al caer la tarde”.
Cita en el calendario del ‘country’
Huercasa Country Festival, un encuentro “auténtico en plena sintonía con la música y su entorno, se consagra como cita ineludible en el calendario del country. Un festival que destaca por su compromiso con la sostenibilidad, la vida sana, el encanto rural y la mejor música country“.
Además de los abonos, desde este martes ya se pueden adquirir las entradas de día a un precio de 45 euros (+ gastos de gestión).
Distribución por días
Así, la distribución por días queda de esta manera. El viernes día 5 de julio será el turno de Kaitlin Butts, Myron Elkins, Summer Dean, Jenny Don’t and The Spurs, Jarrod Dickinson y Jo & Swiss Knife. La guinda del primer día la pondrá Myron Elkins, una de las grandes promesas en EEUU del country vieja escuela con toques de rock que, con apenas 21 años, ya ha sido comparado por su directo con Hank Williams o Johnny Cash, y se ha ganado el corazón de crítica y público con su prodigioso debut de 2023, producido por Dave Cobb. Este jovencísimo artista sustituirá a The War And Treaty, quienes, por razones ajenas a Huercasa Country Festival, han cancelado su actuación en la novena edición.
Cabezas de cartel
El sábado día 6 de julio, el festival lucirá unos cabezas de cartel de lujo para la segunda jornada con A Thousand Horses, The Wonder Women of Country, GospelbeacH, Los Nikis de la Pradera, Nat Myers y Meghan Maike.
Así, con actividades como el country line y una programación musical también en la Plaza Mayor, esta cita ofrece un ambiente “único que invita a disfrutar de un fin de semana de julio lleno de música, baile, vida saludable y gastronomía en un entorno rural mágico, de la mano de Huercasa, la reconocida empresa hortofrutícola segoviana, que ha logrado fusionar con maestría sus valores de vida sana y rural con la música que mejor los representa”.
Una novena edición de un festival que este año contará con el patrocinio de Bodegas Win Sin Alcohol y Emina.
Castilla y León Económica