El estudio El uso de Internet en Europa. Septiembre de 2011 elaborado por comScore concluye que el 30% de la audiencia on line de la UE (más de 108,4 millones de personas) visitó páginas web de la categoría Servicios Profesionales y Desarrollo -la mayor cifra de visitantes únicos registrada hasta la fecha-. Idéntico resultado se produjo en España, con más de 8,8 millones de internautas que consultaron este tipo de portales.
Infojobs lideró con autoridad en septiembre la clasificación de las páginas más vistas en España, con más de 2 millones visitantes únicos -8,67 millones de visitas en total-, que permanecieron una media de 57 minutos por individuo. Le siguen Laboris, con 851.000 internautas y 8 minutos; e Indeed, con 654.000 personas y 4 minutos de estancia por persona.
Las siguientes hasta completar la categoría son Jobrapido, Infoempleo, Trabajos, Redtrabaja, Trovit Spain Jobs, Trabajar y Auxiliar de enfermería, la mayoría portales de búsqueda de empleo que se afianzan entre las preferencias de los españoles asiduos a Internet.
Castilla y León Económica