Una joven empresa con magnitudes de veterana. Así podría definirse a LoGOs Energía, la comercializadora de luz y gas cántabra constituida en abril de 2020, en el peor momento de la pandemia, en un contexto de abrupta caída de la demanda energética, que logró en un tiempo récord adaptarse a las circunstancias del mercado y crecer hasta lo que es hoy: una compañía con 60 empleados, entre las primeras de Cantabria por facturación al superar los 100 millones de cifra de negocio, casi 40.000 clientes, principalmente empresas y negocios, si bien también centra una parte importante de su actividad en el sector residencial; y un teravatio (TW) de energía comercializada en la Península Ibérica.
Además, la firma dio el salto al mercado portugués casi en sus inicios, hace 3 años, con su filial PortuloGOs, donde, como indica José Francisco González Payno, CEO de LoGOs Energía, la compañía alberga “grandes expectativas de expansión y nos hemos consolidado como una de las opciones preferidas para empresas y negocios en el país luso”.
Expansión a Castilla y León
En el contexto del mercado español, LoGOs Energía tiene como objetivo principal en 2024 expandir su base de clientes en toda la Península Ibérica, con el foco puesto en crecer significativamente en Castilla y León. Gracias a su extensa red comercial, la compañía dispone de capacidad para llegar a todas las empresas y negocios de nuestra región.
LoGOs Energía destaca también por su capacidad para brindar asesoramiento especializado en materia energética a aquellas empresas que lo requieran, lo que contribuye a optimizar el uso de la energía y mejorar la eficiencia en sus operaciones. No en vano, la empresa se define a sí misma como un “proveedor integral de servicios energéticos”. Esto implica que, además de ofrecer suministro energético, LoGOs Energía proporciona a sus clientes la opción de instalar paneles fotovoltaicos en sus hogares o establecimientos comerciales para generar su propia energía, así como asesoramiento para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones empresariales.
Esta gestión integral permite a LoGOs Energía adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes, lo cual, como apunta José Carlos Pérez Balza, director general de la firma, “nos distingue de otras comercializadoras presentes en el país”.
Asimismo, su plataforma completamente digital permite a esta comercializadora energética “llegar a una amplia audiencia, brindando accesibilidad a nuestros servicios en todo momento y lugar. Las tarifas de luz y gas de LoGOs Energía son el resultado de estudios personalizados de las necesidades energéticas de cada negocio y tienen un objetivo claro: pagar el precio justo en las facturas de luz y gas de tu empresa”, sostiene González Payno.
Proyectos de biogás
Uno de los retos de LoGOs Energía es impulsar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, y prueba de ello es que la compañía se encuentra inmersa en la actualidad en la ejecución de diversos proyectos para la construcción de plantas de biogás en Extremadura. La planta más avanzada está equipada con tecnología de vanguardia que permite el procesamiento de más de 250.000 toneladas de residuos al año.
“La gestión sostenible de los residuos orgánicos emerge como una alternativa confiable para el sector agroganadero y el desarrollo del medio rural. Las plantas de biogás diseñadas por LoGOs Energía ofrecen una solución eficaz a uno de los principales desafíos a los que se enfrentan ganaderos y agricultores, como lo es la gestión de los purines”, detalla González Payno. Simultáneamente, estas plantas generan una fuente de energía continua y estable, independientemente de las condiciones climáticas, garantizando así un suministro constante y sostenible.
Más información en el número de abril de Castilla y León Económica