Arquia Banca está inmersa en expandir su presencia en Castilla y León, donde tiene planes para “aumentar y acompañar a los profesionales en la región durante los próximos años. Esto no sólo fortalecerá nuestra posición en el mercado, sino que también contribuirá al crecimiento económico local, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso de esta comunidad autónoma”. No en vano, la entidad financiera ha experimentado una expansión notable en la región a través de las 2 oficinas que posee en Burgos y Valladolid.
Así, en Burgos registró un incremento del 303% en captación de clientes derivado de su apertura en octubre de 2023, y un 20% en el caso de Valladolid, lo que pone de manifiesto su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades del mercado local. Precisamente, su enfoque en la innovación y el servicio al cliente se ha traducido en el crecimiento del 25% en el volumen de negocio en ambas sucursales.
“En línea con los objetivos de crecimiento que establece nuestro Plan Estratégico 2023-26, estamos muy satisfechos con nuestra consolidación en Burgos, que se ha convertido en un punto de referencia para Arquia Banca en Castilla y León, desde donde queremos seguir apoyando a los profesionales y empresas de la región. Nuestra presencia, además de ampliar la oferta financiera de la provincia, supone una alternativa a un sector estandarizado, pues se caracteriza por un modelo de banca próxima y trato personalizado en la que el cliente está en el centro. Asimismo, nuestra colaboración con Fundación Caja de Burgos sigue siendo una alianza estratégica para seguir cooperando en proyectos futuros que impulsen el desarrollo y la economía de esta comunidad autónoma”, apunta Xavier Ventura, director general de esta entidad financiera, que tiene una red de 37 oficinas y 13 agencias financieras en las principales ciudades de España.
Banca de proximidad
Creada en 1983, lleva a cabo un modelo de banca de proximidad con productos competitivos y adaptados a las necesidades concretas de sus clientes, a los que ofrece un trato personalizado y diferencial. A esto se suma que favorece la inclusión financiera de todos los segmentos de población, con amplios horarios de atención al público sin necesidad de cita previa y un servicio de caja sin restricciones horarias ni operativas.
Arquia Banca cuenta con un elevado grado de fidelización gracias a su amplia especialización en productos y servicios financieros y la confianza generada por su equipo, destacan en la entidad. Dispone además de expertos en banca privada que aportan un valor añadido, así como de un área de asesoramiento financiero, análisis e inversión, que orienta a cada cliente en la estrategia más adecuada para su patrimonio.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica