Iberdrola ha conectado sus primeras comunidades solares en Valladolid, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la transición energética.
170 familias ya disfrutan de esta energía 100% sostenible, generada por 2 sistemas solares fotovoltaicos ubicados en la cubierta del colegio Nuestra Señora del Carmen, ahorrando en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por esta instalación.
Reducción de emisiones de CO2
Las nuevas infraestructuras, que evitarán la emisión de cerca de 770 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años, reducen además el coste en la factura eléctrica del centro educativo, pionero en realizar una instalación renovable de estas características, logrando cubrir hasta un 40% de su consumo eléctrico.
Estos vecinos, que se encuentran en un radio de 2 kilómetros, se benefician de esta manera de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una infraestructura propia ni realizar inversiones.
233 paneles solares
Iberdrola ha realizado la inversión de estas instalaciones que constan de 233 paneles solares, la potencia total conjunta supera los 107 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente cerca de unos 140 megavatios hora (MWh).
Además, fruto de la apuesta por el autoconsumo, Iberdrola ha mejorado la remuneración de los excedentes de sus clientes y gracias a la innovación en productos de energía, los autoconsumidores con planes de Iberdrola pueden valorizar sus excedentes más allá del término de energía, siendo posible tener una factura de 0 euros.
“Esta iniciativa pionera es un hito muy importante que marca la apuesta de Iberdrola por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que estamos presentes al poner el autoconsumo al alcance, en este caso, de 170 familias vallisoletanas”, afirma Celiano García, director comercial de Iberdrola en Castilla y León.
Castilla y León Económica