Renault presentó este jueves el nuevo Captur, fabricado en Valladolid, que con un frontal completamente renovado, incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se caracteriza por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico.
Según los responsables de esta marca, el nuevo Captur “pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos tecnológicos e ingeniosos”.
Factoría de Valladolid
Renault ha producido más de 8 millones de vehículos en Valladolid desde 1953. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur en 90 países. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de este modelo al tiempo que prosigue su transformación.
La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad clave. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.
Por último, este nuevo Captur se somete a los Confirmation Runs, es decir, que 70 vehículos habrán recorrido 1 millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial con el objetivo de identificar las áreas de mejora.
Castilla y León Económica