Santiago Miguel, de Hermi, nuevo presidente de Vitartis

Releva en el cargo a Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas
Vitartis
De izquierda a derecha, Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, y Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi.

Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi, es el nuevo presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), según se anunció este jueves en el transcurso de la Asamblea General ordinaria que celebró la agrupación en las instalaciones de la Bodega Dehesa de los Canónigos y que reunió a más de130 socios. Así, releva en el cargo a Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, quien asumió la Presidencia en marzo de 2021.

El nuevo presidente, el quinto desde que se constituyó en 2009, afirmó que asume el cargo con “ilusión y responsabilidad”. Y añadió ante los socios que pondrá todo su empeño “en continuar con la labor de mis predecesores, siguiendo la senda de crecimiento de la asociación y poniendo en valor el papel de la industria alimentaria en nuestra región. Y si es posible, por qué no, aunque sea un reto más ambicioso, en el ámbito nacional, colaborando con otras asociaciones y con los diferentes sectores que forman parte de la cadena alimentaria, como son el sector primario y las empresas de distribución”.

Además, señaló que Vitartis es una gran asociación, con 15 años de historia, que ha asumido la representación del sector alimentario en Castilla y León “gracias al trabajo de los presidentes, al de los miembros de las juntas directivas y a los socios que se han ido uniendo al proyecto”.

Peso de la industria alimentaria

El nuevo presidente destacó también el importante peso de la industria alimentaria en Castilla y León, no sólo por aspectos cuantitativos, sino también cualitativos. “Sin industria alimentaria que transforme la producción del sector primario, no tendríamos alimentos que poner en la mesa”, apostilló.

“Todos los operadores somos necesarios: los agricultores, los ganaderos, la industria y la distribución. Todos contribuimos a poner a disposición de los consumidores alimentos seguros, de calidad y competitivos. Y esto debe ser conocido y valorado por la sociedad”, dijo.

Por su parte, Pedro Ruiz, que hizo un breve balance de su gestión al frente de Vitartis durante estos 3 últimos años ante la Asamblea General, aseguró que han sido años de intenso trabajo, “con la responsabilidad de representar a los socios del sector más importante actualmente de Castilla y León”.

Ruiz quiso destacar el “incansable trabajo del equipo de Vitartis, marcado por un ritmo frenético de proyectos y actividades constantes en las áreas de mayor relevancia para nuestro sector y la región”.

De hecho, dijo, en este período se han desarrollado 21 proyectos ­y más de 180 actividades, con la participación de casi 5.000 personas, así como el hito del segundo Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León y la puesta en marcha del tercero.

El presidente saliente recordó ante los socios de Vitartis que ha sido un período “convulso”, marcado aún por las secuelas del Covid. “Hemos vivido periodos de máxima tensión, con la escalada inflacionista de las materias primas, los combustibles o la crisis del transporte”, indicó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido