Burgos acogió este martes la segunda cita del ciclo de Encuentros Provinciales que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) tiene previsto celebrar a lo largo de este año 2024 en diferentes localidades de la comunidad autónoma con el objetivo de compartir con sus asociados sus líneas de actuación estratégicas y analizar con expertos y autoridades locales diferentes cuestiones de gran interés para la actividad empresarial.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en la Casa del Cordón, donde Pedro Palomo, presidente de EFCL, compartió con más de una veintena de responsables de empresas familiares burgalesas las diferentes iniciativas que está desarrollando la asociación para favorecer la actividad y continuidad de estas compañías.
Propuestas para reducir la burocracia
Entre estas iniciativas, Palomo detalló las propuestas para reducir la burocracia que EFCL ha trasladado a la Junta de Castilla y León, y la apuesta y fomento por la FP Dual que está realizando a través de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León.
A continuación, los asistentes analizaron de la mano de José Ramon Díez Guijarro, experto de CaixaBank Research, cómo van a seguir afectando a las empresas la evolución de la inflación, las materias primas, los costes energéticos y los tipos de interés, que constituyen algunos de los principales retos a los que deben hacer frente en la actualidad.
Almuerzo con la alcaldesa
La jornada concluyó con un almuerzo de trabajo con Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, que sirvió para conocer la situación de algunos de los proyectos más destacados que está desarrollando la ciudad.
El ciclo de Encuentros Provinciales de EFCL continuará el mes de junio con nuevas citas en ciudades como León, Salamanca, Segovia y Palencia.
Castilla y León Económica