La subasta benéfica Wine and Dine Experiences – Benefiting the Wine Culture Heritage en colaboración con La Cité du Vin y organizada por la prestigiosa casa Sotheby’s Wine, ha subastado 60 lotes con experiencias enoturísticas y exclusivas botellas donadas por algunas de las más prestigiosas bodegas del mundo. Entre ellas Petrus, Latour, Le Pin, Palmer, Mouton Rothschild, Lafite Rothschild, Angelus, Cheval Blanc, Margaux, Yquem, Champagne Krug y Taittinger, o los italianos Ornellaia y Sassicaia entre otros.
Vivaltus, propiedad de la familia Yllera, ha sido la única la bodega española incluida en este exclusivo listado de grandes vinos del mundo. El lote donado se ha vendido por 6.875 euros, por encima del precio estimado que iba desde los 2.200 euros hasta los 4.500 euros.
Lote
La bodega donó un lote compuesto por varias botellas de gran formato, una visita a la bodega con cata de la mano del gerente de la bodega y una comida para 2 en su restaurante subterráneo, la Gastrobodega Yllera Martín Berasategui.
El lote más valioso ha sido el de la prestioga bodega Le Pin, que se ha vendido por 75.000 euros, muy por encima del precio máximo estimado que era de 65.000 euros.
En total se han recaudado más de 300.000 euros con esta acción, que serán donados a la Fondation pour la culture et les civilisations du vin en favor de la Cité du Vin, el espectacular museo del vino de Burdeos; una fundación que tiene por misión apoyar, poner en valor y difundir el patrimonio del vino en el mundo.
Castilla y León Económica