Carrefour celebra la XX edición de la Jornada Nacional de Pymes Carrefour, con la que reconoce el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria para surtir a sus cerca de 1.500 tiendas de productos cercanos, de kilómetro 0, frescos y sostenibles al mejor precio.
La jornada reconoció el trabajo de 34 empresas locales y regionales que obtuvieron los Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria. La Mejor Pyme de España recayó en la empresa de embutidos salmantina Los Majadales de Flores, que ya fue elegida como mejor pyme de Castilla y León por Carrefour; y el galardón a la Transición Alimentaria Nacional fue para la cántabra Conservas y Salazones Arlequín. Además se entregó un premio especial a la empresa navarra de conservas Pedro Luis.
Asimismo, también se otorgó el galardón a Mejor Pyme en Transición Alimentaria a nivel regional a la compañía palentina Europraliné-Chocolates Trapa, por su proyecto Plantando Futuro contigo, que demuestra su compromiso medioambiental.
Compriso con los proveedores
De este modo, Carrefour confirma 20 años de compromiso con los proveedores españoles en un acto que contó con la presencia de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España; y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, junto a una nutrida representación de empresarios de todo el país.
Hereu valoró la jornada como “un gran acto de reconocimiento de las empresas españolas, una alianza inteligente y emocionante entre la distribución y los proveedores nacionales. La industria agroalimentaria está conformada en un 95% por pymes que aportan producto de calidad y de proximidad, con valores asociados a la cultura, a la calidad de vida, a la salud y a la proyección de nuestro país”.
Por su parte, Perthuisot destacó que estos galardones son “una muestra de la variedad y excelencia de las empresas españolas y reflejo del compromiso de Carrefour con la transición alimentaria, la innovación y la industria nacional. Premiamos su capacidad de mejora diaria para ofrecer a los consumidores productos sanos, locales y cada vez más sostenibles”.
Además la directiva señaló que, en el actual contexto económico, “la transición alimentaria de Carrefour aporta soluciones, para que el cliente no tenga que elegir entre calidad y precio. Trabajamos junto a nuestros proveedores para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles”.
Por último, Ybarra Loring comentó que Carrefour España lleva más de 20 años “poniendo en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios. La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de sus productos de forma prioritaria”.
Productores locales
El apoyo de Carrefour supone un importante respaldo para las pymes españolas de cara a mejorar su competitividad especialmente en el ámbito agrícola y ganadero. La compañía prioriza la relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.
Carrefour ofrece un surtido diverso y de calidad con 16.000 productos regionales o locales. Además, trabaja con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales especializadas en productos regionales y locales a las que considera un pilar fundamental de su estrategia.
La compañía es referente en España en el apoyo a sus proveedores con medidas concretas, entre las que destacan más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour, acuerdos con productores locales que garantizan ofrecer todo el año tomate kilómetro 0 y relaciones con 66 lonjas con las que mantiene compromisos y acuerdos de compra que aportan equilibrio a las flotas pesqueras al garantizarles precios justos y adecuados.
La misión de Carrefour es facilitar la transición alimentaria para todos y ofrecer a sus clientes la oportunidad de comer mejor mediante una alimentación más saludable. Para ello, trabaja junto a sus proveedores para mejorar la calidad de los productos con diferentes pactos, como el pacto de transición alimentaria.
Castilla y León Económica