Iveco vuelve a reafirmar su posición de liderazgo en el mercado español después de un exitoso año 2023 en el que ha consolidado su presencia en las 3 categorías de vehículos industriales, como son pesados, medios y ligeros. Tras un ejercicio repleto de desafíos en los que la marca ha continuado con su objetivo de estar siempre al servicio del cliente y ofrecer la mejor solución de transporte para cada necesidad, la compañía ha conseguido convertirse en líder de ventas en las 3 líneas con un crecimiento significativo en comparación con el año anterior.
En la categoría de vehículos pesados, ha alcanzado un total de 4.404 matriculaciones en 2023, lo que representa una cuota de mercado del 18,3%. Este logro no sólo consolida su posición como líder en este segmento, sino que también refleja un notable aumento del 2,7% con respecto a 2022 en un año positivo en el que el mercado registró un aumento del 18,7% de las matriculaciones.
De esta forma, el Iveco S-Way consiguió asentarse como la opción preferida para el transporte de larga distancia, mientras que los X-Way y T-Way han sido líderes en aquellas misiones off-road más extremas. Su extensa gama de eficientes propulsores Cursor, su completo equipamiento de seguridad y su conectividad de última generación con sistemas como el Iveco Driver Pal, el nuevo asistente vocal para el conductor que permite interactuar con el vehículo a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, han sido claves para para liderar una vez más la categoría de vehículos pesados.
En el segmento de vehículos medios, logró un total de 2.260 matriculaciones, una cifra que le permitió tener una cuota de mercado del 42%. Además de consolidarse en la cima del segmento, estas contundentes cifras de ventas consiguen una importante mejora para Iveco respecto a 2022, consiguiendo mejorar sus cifras de ventas en un 17%, lo que refleja la buena salud de una categoría que registró un crecimiento de un 52,4% en comparación con el anterior ejercicio.
El Iveco Eurocargo ha conseguido copar casi la mitad de las ventas de esta competida categoría gracias a su
inigualable versatilidad, que le convierte en el compañero ideal tanto a la hora de enfrentarse a misiones urbanas como regionales. Su gama de motores Tector, su robustez y fiabilidad y su elevado nivel de confort y ergonomía también han sido claves para la consecución de estos excelentes resultados.
Ligeros
En la categoría de vehículos ligeros, registró un total de 6.311 matriculaciones, cifra que le permitió contar con una cuota de mercado del 18%. Una vez más, la marca vuelve a mejorar su cifra de matriculaciones respecto al año anterior registrando un crecimiento de 18%, unas cifras realmente positivas que acompañan el aumento de las ventas de esta categoría en el mercado, con un 26,6% más de matriculaciones que en 2022. La Daily se reafirma de nuevo como la alternativa favorita para aquellas misiones que requieren un vehículo polivalente, conectado y con una amplia gama de soluciones de propulsión que incluyen a la eDaily, la “gemela eléctrica” del mítico modelo de la marca.
Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, declaraba: “Estamos encantados de
celebrar otro año de éxito en el mercado español de vehículos comerciales. Estos resultados reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente, así como la fortaleza de nuestra oferta de productos y servicios. Agradecemos a nuestros clientes y socios su confianza en nuestra marca y esperamos seguir liderando el mercado en el futuro”.
Castilla y León Económica