Grupo Aljomar se consolidó en 2023 como una de las compañías más destacadas en el sector ibérico, y coincidiendo con su 30 aniversario cerró el ejercicio con un nuevo hito al alcanzar un récord de ventas que supera los 105 millones de euros.
Este logro refleja el sólido crecimiento del grupo, con una facturación que asciende un 12,5% respecto al año anterior, llegando a 36 millones de euros en la marca Jamones Aljomar, más de 13 millones de euros en su explotación agropecuaria Vera Vieja, y más de 56 millones de euros como socio del Complejo Cárnico El Navazo.
Despegue de la gama ecológica
El 2023 ha estado marcado por el “despegue y la gran aceptación” de los productos ecológicos de Aljomar, un aspecto que subraya “el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la calidad”. Este enfoque hacia productos más sostenibles ha contribuido significativamente al éxito de la empresa, fortaleciendo su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional. Actualmente, la marca exporta a más de 35 países y distribuye en todo el territorio español sus jamones, paletas, embutidos y carne de cerdo ibérico.
En 2024, la compañía mantiene su intensa actividad comercial y tampoco faltará a citas tan relevantes como Alimentaria, del 18 al 21 de marzo, en Barcelona.
Castilla y León Económica