Una docena de jóvenes de familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participaron en el 12 Encuentro Invernal de los Fórum de Jóvenes que reunió a más de un centenar de asistentes el pasado fin de semana en la estación de esquí de Formigal (Aragón).
Como es tradicional, el encuentro estuvo organizado por los Fórum de Jóvenes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (Aefa) y de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) conjuntamente con el Fórum de Jóvenes de EFCL, cuya expedición estuvo capitaneada por Jaime Ortega, su presidente.
Intercambio de ideas y experiencias
El objetivo de esta cita es fomentar el intercambio de ideas y experiencias en torno al ámbito de las empresas familiares por parte de los jóvenes, que están llamados a tomar el relevo generacional al frente de los mismos.
Para ello, el programa del encuentro incluye actividades que sirven para preparar a las nuevas generaciones de las familias empresarias ante sus futuras responsabilidades de gestión o propiedad en estos negocios y, con ello, contribuir a la continuidad de la empresa familiar.
Asistentes
Además de los miembros de EFCL, AEFA y ADEFAM, en esta edición también se dieron cita en la estación de esquí de Formigal representantes de los Fórum de Jóvenes de las asociaciones territoriales de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Baleares, así como del Instituto de la Empresa Familiar.
Además, este año también se sumó al encuentro una delegación internacional formada por miembros del Family Business Network (FBN) de Finlandia.
Castilla y León Económica