CaixaBank y elBullifoundation celebraron un encuentro del Wine Tour en torno al cine en Valladolid, de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, y Marcel Barrena, director y guionista. Este encuentro reunió en Matarromera a 40 clientes apasionados del cine y el vino.
Durante esta cita, Centelles y Barrena repasaron escenas de diferentes películas como James Bond contra Goldfinger (1964), Entre copas (2004), El silencio de los corderos (1991), Un loco anda suelto (1979), Noche e vino tinto (1966) y Drácula (1931) acompañándolas con una selección de vinos de Ribera del Duero e internacionales.
El acto contó con la presencia de Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, que estuvo acompañada por Enrique Pascual y Miguel Sanz, presidente y el director general del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, respectivamente; Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera; así como representantes del Ayuntamiento de Valladolid, clientes, medios de comunicación y parte del equipo liderado por Martín.
Homenaje al cine
En el marco de este homenaje al cine y como muestra de apoyo a la cultura, CaixaBank también vistió de gala a la bodega, que acogió una réplica de una estatuilla de los Premios Goya.
Esta iniciativa fue posible gracias al acuerdo de CaixaBank con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por el que la entidad financiera es partner estratégico de la 38 edición de los Premios Goya y colaboradora de la gala desde el año 2020.
Desarrollo del sector vinícola
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León remarcó la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo de la gastronomía y del cine lo que nos permite trasladar la importancia de la innovación y la conexión cultural en constante evolución a todos los ámbitos, incluyendo el empresarial”, ha incidido Martín.
Este proyecto se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de Xperience CaixaBank, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.
Castilla y León Económica