Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ensalzó la excelencia de los productos de Castilla y León y la gran labor de los chefs de la comunidad autónoma como embajadores de estos durante su visita a Madrid Fusión, el escaparate del mundo profesional de la gastronomía a nivel nacional e internacional, donde la Junta de Castilla y León está presente a través de casi una decena de bodegas participantes en The Wine Edition y de Tierra de Sabor.
Dueñas aprovechó la ocasión para anunciar que, coincidiendo con el 15 aniversario del corazón amarillo, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- lanzará una nueva estrategia de comunicación que servirá para impulsar, aun más, los productos de la tierra.
Promoción internacional
“Seguimos trabajando en la promoción de los alimentos de calidad de Castilla y León, que es la zona con más productos de calidad de toda Europa”, sentenció Dueñas, que estuvo acompañado por Rafael Sáez, director general de Itacyl. “Esta nueva estrategia favorecerá, aun más, la promoción de nuestros productos aquí y fuera de España”, añadió el consejero, quien avanzó que los detalles se desvelarán “en los próximos 2 meses”.
Tras visitar a las bodegas participantes, así como los stands de las diputaciones y ayuntamientos castellanos y leoneses presentes en Madrid Fusión, el Dueñas entregó el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible a Casa Agrícola. Asimismo, Dueñas participó en la cata maridaje de los premiados en los concurso Zarcillo (vinos) y Cincho (quesos).
Castilla y León Económica