Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, puso en valor este jueves en Fitur durante el acto de promoción turística de Castilla y León, que la comunidad autónoma “lleva 5 años como líder en turismo rural, lo que le sitúa también en la élite turística mundial. Todo ello, gracias a una magnífica oferta cultural, natural y monumental”, indicó, pero, también, a que ofrece uno de los escenarios enogastronómicos “más interesantes y diversificados del mundo”.
Esto se debe, en primer lugar, a que Castilla y León cuenta con una industria agroalimentaria de primer orden, con más de 70 figuras alimentarias de calidad reconocidas; y, también, a que es un referente vitivinícola mundial, con 17 figuras.
Campaña turística de invierno
Esta fortaleza, asociada a la enogastronomía, será la protagonista de la actual campaña turística de invierno, en la que se ha optado, por un lado, por promocionar sus 9 Rutas del Vino certificadas, que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; y, por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, “unos alojamientos que son sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España”.
Fernández Mañueco se mostró orgulloso de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León. Además, señaló que el Gobierno autonómico seguirá “consolidando esta oferta turística, aprovechando todo aquello que marque la diferencia y distinga a la comunidad autónoma”.
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