Inetum y la Universidad de Valladolid (UVA) entregaron este lunes los Premios TalenTIC 2023, que en su primera edición reconocieron los trabajos de fin de grado (TFG) de Ismael Lammini e Inés Calvo y a la que se presentaron un total de 26 candidaturas. Al evento asistió Jorge Llorente, viceconsejero de Transformación Digital de la Junta.
Mónica Herrero, directora del Área de People de Inetum en Iberia & Latam, destacó en su intervención la calidad de los trabajos. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo cerrado con la universidad, que contempla la celebración de estos premios”, indicó, a lo que añadió que su empresa tiene el propósito de acompañar a las organizaciones en su transformación digital para dar soluciones de proximidad. “Nos gusta sentir que vamos más allá del aspecto meramente tecnológico para aportar cercanía”, señaló.
Colaboración con empresas
Por su parte, Antonio Largo, rector de la UVA, subrayó la importancia de la colaboración con las empresas, a la vez que dio la enhorabuena a los aspirantes por el talento de los trabajos. “Hay que hacer un esfuerzo para que se acerquen las soluciones que ayudan a la sociedad y poder avanzar en el sector TIC, que tiene una gran relevancia, pues cada vez más la tecnología invade nuestra forma de vivir y nos ayuda a desenvolvernos en la sociedad a través de aplicaciones prácticas”, dijo.
En su discurso incidió en la relación entre la universidad y la empresa, “que es muy amplia y muy variada. Somos la tercera universidad española en generación de patentes y la primera generalista, así como la quinta institución nacional”.
Castilla y León Económica