Antolin es la empresa más admirada según el 7,5% de los directivos de Castilla y León, una posición que mantiene desde el año 2008, seguida de Galletas Gullón (6%), Campofrío y Cascajares (ambas con el 2,5%), según el sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de enero y elaborado en exclusiva por Madison.
Respecto a la compañía familiar mejor valorada, Gullón se consolida en el primer lugar (7%), seguida de Antolin (4,5%), Pascual (2%) y Entrepinares (2%). En cuanto al empresario más influyente, los directivos indican a Ernesto Antolín, presidente de Antolin (11%), José Vicente de los Mozos, ex presidente de Renault España y actual presidente de Indra (6%), y Tomás Pascual, presidente de Pascual, y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal, (ambos con el 3%), según la citada encuesta.
Falta de trabajadores
Preguntados por el problema que más les preocupa para el desarrollo de los negocios, el 14,7% de los empresarios señala la falta de mano de obra y el 9,6% la inestable situación política y económica. Otros aspectos que alarman al tejido empresarial son la financiación (6,3%), los impuestos (5,8%), la falta de ayudas y apoyos a las empresas (4,3%), la caída de las ventas y la subida de los precios (ambos con el 3,8%).
Más información en el número de enero de Castilla y León Económica.