Central Lechera Asturiana compra el 50% restante de Lácteas Flor de Burgos

La empresa burgalesa cierra 2023 con una facturación de casi 100 millones
Lácteas Flor de Burgos.
Lácteas Flor de Burgos es una empresa familiar con una trayectoria de más de 4 generaciones, que ofrece gran variedad de productos lácteos, entre los que sobresale el queso fresco de Burgos.

Capsa Food (Grupo Central Lechera Asturiana) firmó este miércoles el contrato de compra del 50% restante de Lácteas Flor de Burgos a Lactan Holding Group, tras la adquisición en enero de 2020 del otro 50%.

Con esta operación, Capsa Food superará los 1.000 millones de euros de facturación en el próximo ejercicio y los 1.200 empleados. Además, la compañía láctea asturiana, incorpora al grupo esta nueva factoría ubicada en Burgos, que se sumará a los 6 centros de producción que tiene distribuidos en Asturias, Galicia, Madrid y Cataluña, esta última en participación compartida con otros socios.

Capsa Food refuerza su apuesta y presencia en el mercado de quesos al alcanzar los 140 millones de euros de facturación en el mismo, gracias a la adquisición de Lácteas Flor de Burgos, y consolida su posición como séptimo operador del mercado español de quesos. Hay que tener en cuenta que Capsa cuenta con gran tradición quesera al contar en su porfolio con productos como el queso de Cabrales Central Lechera Asturiana, el más premiado del mundo, o sus quesos gallegos, que bajo el paraguas de la marca Larsa, lleva cerca de un siglo ofreciendo a los consumidores.

Lácteas Flor de Burgos

Lácteas Flor de Burgos cerrará este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros, con lo que consolida el crecimiento que ha presentado en los años anteriores. Se trata de una empresa con una larga tradición quesera que lleva más de 4 generaciones familiares ofreciendo gran variedad de productos lácteos, entre los que sobresale el queso fresco de Burgos. Actualmente, la compañía ofrece gran cantidad de referencias que van desde los quesos frescos en múltiples formatos, hasta los untables, yogures, quark, italianos y rayados, entre otros.

Capsa Food continuará apoyando este proyecto y sus marcas para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de una gestión que estará alineada a la estrategia del grupo. Su objetivo es incrementar su valor y fortaleza en el mercado para cumplir su propósito de dar futuro a sus socios ganaderos al ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las personas a la vez que cuida del entorno natural y de sus empleados.

Para José Armando Tellado, CEO de Capsa Food, “hoy materializamos un proceso que iniciamos en el año 2020 y que pretende reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector lácteo español, redoblando nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra presencia en el mercado quesero. Esta adquisición nos motiva e ilusiona a continuar trabajando en el compromiso adquirido con nuestros clientes y consumidores para seguir ofreciéndoles los mejores productos y el mejor servicio”.

Castilla y León Económica

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