Una delegación de empresarios familiares leoneses pertenecientes a la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) mantuvo este miércoles un almuerzo de trabajo con José Antonio Díez, alcalde de la ciudad, que sirvió para analizar la situación política actual.
En el encuentro participaron los responsables de una decena de empresas familiares leonesas, que trasladaron al regidor su preocupación por las consecuencias de los pactos de investidura suscritos por el PSOE y que, a juicio de EFCL, vulneran el principio de separación de poderes y provocan desigualdad entre españoles.
Además, los empresarios familiares se interesaron por conocer de primera mano los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento y mostraron su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario en favor de conseguir el mayor bienestar posible para las personas y las empresas de León y de toda la región.
Participantes
La delegación de EFCL estuvo integrada por los propietarios de algunas de las más destacadas empresas familiares de León como Auto Palacios, Grupo Lemasa, Hosteleón, Legumbres Luengo, Paso Honroso, Población Hermanos, Bio 3, Transportes Peal Hispania, Hedisa y Unileo, y por Eduardo Estévez, director de EFCL. También asistió el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.
Esta reunión es la segunda que mantienen los empresarios familiares con el alcalde de León este año, tras la celebrada en el mes de abril y que tuvo como objetivo conocer sus propuestas para la ciudad ante las elecciones municipales que se celebraron en mayo.
Forma parte de la ronda de encuentros que EFCL lleva a cabo de manera periódica con responsables políticos y económicos de la región para dar a conocer la problemática de este tipo de compañías y mostrar su disposición a colaborar con las administraciones y los poderes públicos en la generación de empleo y riqueza en Castilla y León.
Castilla y León Económica