Restaurants Brands Iberia, presidida por el abulense Gregorio Jiménez, cerrará el presente ejercicio con un volumen de compras a proveedores de Castilla y León superior a los 16 millones de euros, lo que supone más del 4% respecto a la cifra global del grupo, que se sitúa por encima de los 400 millones.
“Estamos plenamente comprometidos con la gestión responsable de nuestra cadena de suministro y, en la medida de lo posible, trabajamos con proveedores locales con los que buscamos establecer relaciones a largo plazo, apostando así por productos de proximidad que contribuyan a reducir las emisiones en transporte. Actualmente más del 80% de los proveedores de la compañía es nacional”, explican los responsables de esta firma con más de 30.000 trabajadores en España, de los que alrededor de 1.400 están en nuestra región.
En concreto, en nuestra comunidad autónoma cuenta con 6 proveedores locales, tanto grandes organizaciones como pequeñas empresas, que le proporcionan materias primas de calidad como pan, leche o queso, “imprescindible para conseguir ese sabor tan característico de nuestros productos. Un ejemplo claro es Uvesa, que desde una de sus granjas ubicada en Cuéllar (Segovia) suministra la mayor parte del pollo fresco que se sirve en Popeyes”.
47 establecimientos
Desde que Restaurants Brands Iberia llegó a Castilla y León en 1983, ha abierto 47 establecimientos, siendo 42 de ellos Burger King® y 5 Popeyes®. Del total, el 78% lo gestiona directamente el grupo, mientras que el resto se opera en régimen de franquicia. Desde entonces ha invertido más de 70 millones en su plan estratégico en nuestra región, que pasa por continuar con su expansión y digitalización, así como por su política ESG (que hace referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). En cuanto a la primera marca, dispone de 2 restaurantes en Ávila, 6 en Burgos y León, otros 2 en Palencia, 7 en Salamanca, 4 en Segovia, 1 en Soria, 11 en Valladolid y 3 más en Zamora. Respecto a Popeyes, posee 2 en León y Valladolid y 1 en Salamanca, aunque prevé estar en todas las provincias en un futuro próximo.
Modelo ‘Free Standing’
La compañía trabaja en identificar nuevas ubicaciones, a lo que se suma su apuesta por el modelo de restaurante Free Standing, que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental de su actividad, propiciar el avance hacia un desarrollo sostenible y que pone en valor la importancia de cubrir las nuevas necesidades del consumidor concienciado con el medio ambiente. Además, este formato permite concentrar diferentes canales de venta, “disponiendo de un mayor espacio y accesibilidad para los clientes”.
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