La nueva sede de la empresa Cascajares en Dueñas (Palencia) acogió este miércoles la segunda sesión de la 3ª edición del Programa Líder 10, una iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).
Este programa tiene como finalidad que los jóvenes de las familias empresarias puedan conocer de primera mano experiencias empresariales de éxito a través del encuentro con destacados empresarios familiares de las 3 comunidades autónomas participantes, favoreciendo así su formación y emprendimiento.
Nuevo proyecto empresarial
En esta ocasión, los participantes mantuvieron una jornada de trabajo con Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, que se inició con una charla en la que el empresario explicó los orígenes y evolución de esta empresa y el nuevo proyecto empresarial que han emprendido tras el devastador incendio sufrido el 26 de enero, que calcinó por completo la fábrica.
Jiménez narró cómo vivió aquel fatídico día y la rápida determinación del equipo humano de Cascajares de volver cuanto antes a generar riqueza y empleo en su entorno, objetivo que han conseguido en un tiempo récord con la inauguración en octubre de la nueva fábrica.
Colaboración y ayuda, claves
Destacó como factor determinante para ello toda la colaboración y ayuda recibida por parte de instituciones, empresas, proveedores, clientes, trabajadores y de toda la sociedad en general, que Cascajares quiere devolver a través de iniciativas solidarias como la reforestación de la Sierra de la Culebra (Zamora), también calcinada por un incendio.
Tras la charla, los participantes realizaron una visita a las nuevas instalaciones de Cascajares, una de las más modernas fábricas de Europa 3 veces más grandes que la anterior, dotada con los sistemas de seguridad alimentaria más avanzados, y con una capacidad de producción de 3 millones de kilos al año, tres veces más que la anterior.
Castilla y León Económica