Antolin apoyará los programas de UNICEF para garantizar el derecho a la educación a través del programa Empresas por el Cambio. Una oportunidad diseñada para promover y proteger los derechos de la infancia más vulnerable, maximizando el impacto de su actividad en la sociedad.
A través del programa Empresas por el Cambio, UNICEF proporciona agua potable, saneamiento o higiene en las escuelas, así como espacios seguros para el aprendizaje. Además, forma al profesorado para ofrecer una educación de calidad y apoya la inclusión de niños y niñas con discapacidad, así como de otros grupos vulnerables.
Apoyo a UNICEF desde 2013
Antolin apoya desde 2013 los programas de UNICEF para mejorar la salud, la educación o la protección de la infancia vulnerable o en la respuesta a situaciones de emergencia. Esta estrecha colaboración es un ejemplo del firme compromiso de Antolin por generar un impacto positivo en todas sus formas y contribuir a un desarrollo sostenible, justo e inclusivo a nivel ambiental, social y económico.
La compañía comparte la ambición planteada por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la colaboración y los compromisos como herramienta para transformar el presente y crear el futuro de millones de niños y niñas.
258 millones de personas sin escuela
La pobreza, la discriminación, los conflictos, el desplazamiento, el cambio climático o la falta de infraestructuras y maestros son algunas de las principales causas de que todavía hoy, cerca de 258 millones de niños y adolescentes de todo el mundo no pueden ir a la escuela.
La educación representa el medio más seguro para salir de la pobreza y el instrumento más eficaz para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de sociedades más igualitarias y sólidas. En este sentido, en 2022, UNICEF y sus aliados contribuyeron a lograr que 37,9 millones de niños y niñas no escolarizados tuvieran acceso a la educación y entregaron material escolar a más de 28 millones.
Castilla y León Económica