Los máximos responsables de la Junta de Castilla y León y de Banca Cívica mantuvieron este miércoles un encuentro en Valladolid para ratificar su intención de colaborar en beneficio de la economía regional y de las empresas que desarrollan su actividad en la comunidad autónoma. Para ello, Juan Vicente Herrera, presidente del Ejecutivo autonómico, solicitó “un compromiso fuerte y sólido” en la financiación de las compañías castellanas y leonesas “como medio imprescindible para la creación de empleo”.
Enrique Goñi y Antonio Pulido, co-presidentes del banco, recogieron el guante y confirmaron su propósito de “afianzar aún más la apuesta por el desarrollo económico y social de Castilla y León, con el objetivo de constituirse como una de las entidades de referencia” en la comunidad autónoma.
Banca Cívica, que opera en la región a través de Caja de Burgos, formalizó en la región más de 1.700 operaciones por un valor que supera los 350 millones de euros durante los 9 primeros meses de 2011. En esta línea se enmarca también el convenio firmado el pasado viernes con Iberaval, que pone a disposición de las pymes y autónomos de Castilla y León un total de 50 millones de euros en condiciones preferentes y altamente competitivas en cuanto a importe, coste y plazo de devolución.
Castilla y León Económica