Prudencio Herrero Acebo ha sido designado nuevo director para Aenor en Castilla y León en sustitución de Inmaculada García Garrandés, quien pasa a ocupar la Dirección de Asturias y Cantabria en la entidad.
Herrero Acebo tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la economía, la formación y la representación institucional. Ha sido director de la Fundación para la Excelencia Empresarial para Castilla y León (Execyl), director de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León y director académico del MBA Ejecutivo de la Escuela de Negocios CEU en Castilla y León. Además, en el último año, ha colaborado con el Clúster de Hábitat Eficiente Aeice en la definición de su plan estratégico y en su implantación, al trabajar como director de Desarrollo Competitivo y miembro de su Consejo Asesor.
Ilusión y responsabilidad
Según sus palabras, asume este nuevo reto en Aenor “con la ilusión y la responsabilidad de incorporarme a una empresa con un indudable prestigio, contribuyendo a transformar nuestra sociedad mediante la generación de confianza entre los agentes económicos”.
Evaluación de la conformidad
Aenor presta servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información. Es la entidad líder en creación de confianza en España y más de 85.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de Aenor en campos como la gestión de la calidad, sostenibilidad, verificación de información no financiera, bienestar animal, seguridad y salud en el trabajo, digitalización o compliance.
Aenor es una entidad global, que desarrolla operaciones en 87 países y cuenta con más de 1.000 empleados. En España dispone de 19 sedes en todas las comunidades autónomas con auditores propios y presencia permanente en otros 12 países, principalmente de Latinoamérica y Europa. En Castilla y León cuenta con sede propia desde 2002, desde la que se presta servicio a unas 800 empresas que mantienen cerca de 1200 certificados.
Castilla y León Económica