Caja Rural de Salamanca mantiene su compromiso social y colabora un año más con Cáritas, organización que conoce muy de cerca las necesidades y los problemas de la población vulnerable. Esta donación, que alcanza los 15.000 euros, permitirá a la institución a seguir ejerciendo su labor en la erradicación de la pobreza y la exclusión social, tanto en la capital salmantina como en los municipios rurales donde actúa Cáritas.
Inclusión social
En esta ocasión el donativo será destinado principalmente al Programa de Atención a Personas sin Hogar en el Centro Padre Damián, cuya finalidad es acoger, cubrir las necesidades básicas y acompañar hacia la inclusión social a todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad: parados, drogodependientes, personas sin hogar, presos, enfermos de sida, niños, jóvenes, mujeres e inmigrantes, entre otros colectivos. Ofrece alojamiento residencial estable, en el Centro Padre Damián y realiza un trabajo de promoción e integración con ellos.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Salamanca y contó con la presencia de Carmen Calzada y José María Rodríguez, directora y secretario general de Cáritas de Salamanca, respectivamente; y de Carlos Marino Pérez y Vicente Jaén, director comercial y del director de Negocio y Marketing de Caja Rural de Salamanca, respectivamente.
Castilla y León Económica