Galletas Gullón ha entregado de una tonelada de producto al Banco de Alimentos de Palencia con motivo de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De esta manera, la galletera reafirma su compromiso con el bienestar de los colectivos desfavorecidos y personas vulnerables de la provincia.
La Gran Recogida de Alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año y los particulares pueden colaborar también en los puntos de la Gran Recogida de Alimentos que se desarrolla en tiendas y supermercados este viernes, sábado y domingo con el objetivo de recaudar 23 millones de kilos para luchar contra la pobreza alimentaria.
Política solidaria
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “En Galletas Gullón nos tomamos muy en serio la lucha por el bienestar de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de las personas de nuestro entorno. Por ello, ligamos nuestra política solidaria a un pacto con las entidades y no a los excedentes de producción”.
“Inyección de esperanza”
Por su parte, Maritza Velasco, presidenta del Banco de Alimentos de Palencia ha destacado que esta donación supone una inyección de esperanza para la recogida de alimentos este año. “Desde el Banco de Alimentos queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la generosa donación de Galletas Gullón. Estamos convencidos de que, gracias a su apoyo, lograremos que ningún hogar se quede sin galletas”.
Esta iniciativa forma parte de la política de negocio responsable de Galletas Gullón que nace de su compromiso con la comarca de la Montaña Palentina a través de acuerdos con entidades y administraciones locales, ONGs a fin de atajar la urgencia social en la provincia de Palencia y Castilla y León.
Castilla y León Económica