Carlos Pollán, presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, y Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), firmaron este jueves el convenio de colaboración para el proyecto CEL Emprende, que tiene como objetivo promover proyectos empresariales, con su correspondiente presentación, además de búsqueda inicial de fondos y estrategia de desarrollo. CEL Emprende va dirigido a alumnos de Formación Profesional de la provincia de León, cerca de 7.000.
Un jurado compuesto por 5 miembros seleccionará el mejor proyecto, según criterios de viabilidad, innovación, originalidad y generación de empleo, y concederá un premio que incluye los costes derivados de poner en marcha la empresa y una dotación de 6.000 euros.
Asesoramiento gratuito
El programa brindará asesoramiento gratuito en cuestiones como fiscalidad a través de empresas asociadas a CEL. De manera adicional, la agrupación empresarial dará a conocer el proyecto ganador en su página web y sus redes sociales.
Por su parte, la Fundación Castilla y León colaborará en tareas de coordinación, dirección, supervisión, evaluación, promoción y difusión. Igualmente, fomentará las relaciones de CEL Emprende con instituciones, públicas o privadas, para lograr el máximo apoyo posible. Con el fin de alcanzar los objetivos acordados, la Fundación Castilla y León se ha marcado como plazo el presente curso y el siguiente.
Castilla y León Económica