El Hospital Recoletas Zamora participa en un proyecto piloto e innovador desarrollado con personas que realizan itinerarios de inserción sociolaboral intensivos con el objetivo de lograr un empleo y mejorar sus condiciones de vida.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en colaboración con la Fundación CEOE, Cáritas y la Fundación Adecco, han puesto en marcha el proyecto Emplea LAb, que se desarrolla en 11 delegaciones de Cáritas Diocesanas de España, entre ellas, Cáritas Zamora.
Su finalidad es hacer un estudio sobre el impacto de la realización de itinerarios intensivos en orientación laboral, formación en competencias digitales y básicas, e intermediación laboral para mejorar la empleabilidad de las personas participantes.
Mejora de la calidad de vida
A través de Cáritas Zamora, Rosalinda Ruiz y Noemí Soldado se han sumado a este proyecto y han cumplido con su objetivo: han mejorado su calidad de vida accediendo a un puesto de trabajo y ambas forman ya parte de la plantilla de Hospital Recoletas Zamora.
Óscar Iglesias, gerente de Recoletas Zamora, valora este proyecto como “una experiencia muy positiva. El beneficio que nos aporta a Recoletas se traduce en satisfacción. A ello debemos sumarle que además se desarrolla en Zamora, ayudando así a fijar población y combatir la despoblación”.
Responsabilidad Social Corporativa
“Dar la oportunidad a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad que están pasando por un momento difícil a nivel personal y que pueden desarrollarse profesionalmente, va muy ligado a la Responsabilidad Social Corporativa y está en el ADN de Recoletas”, apuntó Iglesias.
Castilla y León Económica