Bodegas Fariña descorcha este jueves su Primero. El primer vino de la cosecha se presenta en cerca de 1.400 bares, vinotecas y restaurantes de toda España. Es la Fiesta del Primero, un vino con mucho arte que lleva el disfrute de las barras a las redes sociales. Y es que pedir una copa en cualquiera de los establecimientos asociados y compartirlo en Facebook e Instagram puede tener premio.
El tercer jueves de noviembre marca la salida de Primero 2023 de Fariña, el primer vino del año. Su etiqueta, diferente cada añada, es la obra ganadora de un Concurso Nacional de Pintura abstracta que ha cumplido 18 ediciones uniendo vino y arte, y que se convoca en el mes de marzo. Este año, más de 300 artistas participaron en el certamen, en el que la obra ganadora fue Extracto, una pintura geométrica y colorista de la artista almeriense Pepa Satué Ripoll.
Galería de arte
Primero ha convertido también en una galería de arte el Museo que Fariña tiene en su bodega de Toro (Zamora), puesto que una selección temporal de 40 obras cuelga de sus paredes durante todo un año, dando la posibilidad a los artistas de vender sus obras a los visitantes de la bodega.
Sexta edición de la fiesta
Este es el sexto año que Fariña organiza una fiesta para presentar su vino más joven, que se complementa con un concurso en redes sociales. La mecánica de participación es sencilla: los interesados solo tienen que pedir una copa de Primero y compartir una foto junto a la botella en las redes sociales, ya sea en Facebook o Instagram, utilizando el hashtag #PRIMERO2023FARIÑA.
Además de disfrutar del vino, participar en el concurso les otorga la posibilidad de ganar uno de los 25 botellones de 5 litros de Primero o una visita para dos personas a Bodegas Fariña, con experiencia gastronómica incluida.
Castilla y León Económica