La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ha sido distinguida con uno de los premios SAP Quality Awards 2011, en la categoría de Nuevas aplicaciones de negocio, por el proyecto de Central de Información Contable realizado por la Intervención General, con Santiago Salas al frente.
El sistema utiliza las nuevas herramientas analíticas de SAP BO BPC para gestionar el ciclo de rendición de cuentas de organismos autónomos, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios y universidades, lo que supone “una importante mejora en materia de control, puesto que permite hacer un seguimiento de su superávit o déficit en tiempo real”.
Múltiples aplicaciones
Posibilita, asimismo, el envío de datos a la Intervención General de Estado; el cálculo, proyección y simulación de la capacidad o necesidad de financiación de cada entidad, y la formación de la Cuenta General de la comunidad autónoma, explican fuentes del departamento dirigido por Pilar del Olmo.
La Central de Información Contable, por tanto, integra en una sola aplicación la rendición de cuentas de los entes adscritos a la Administración de Castilla y León, que se han sistematizado en un catálogo. Junto a esto, facilita el análisis de su situación financiera, además de incluir una base documental.
Los SAP Quality Awards son los premios que organiza anualmente la multinacional informática SAP como reconocimiento al trabajo realizado por clientes y empresas de todo el mundo para mejorar las aplicaciones de tratamiento de la información contable. La Central de Información Contable de la Junta ha conseguido el Silver Award y se ha situado como el primer proyecto de España en este segmento y el más innovador de la Administración Pública nacional.
Castilla y León Económica