Los Presupuestos Generales de Castilla y León incluyeron en sus previsiones un incremento de las retribuciones de los empleados públicos para este año 2023 de un 2,5% respecto a las percibidas a 31 de diciembre de 2022.
Dada la situación económica de elevado crecimiento de los precios, se previó una cláusula de revisión salarial, comprometida mediante acuerdo sindical. Esta implicaba que se podrían elevar las retribuciones de los empleados públicos en un 0,5%, siempre y cuando se cumpliera un criterio corrector, relacionado con el alza de los precios en relación con el incremento retributivo fijo de estos empleados públicos.
Al cumplirse dicho criterio, la Consejería de la Presidencia ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la actualización de las retribuciones de los empleados públicos de Castilla y León con un incremento del 0,5%, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2023.
Efectivo en noviembre
Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, señaló que dicho incremento “se hará efectivo en la nómina del mes de noviembre de los más de 93.000 empleados públicos que prestan servicios en la Administración de Castilla y León. En este pago se incluirán los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre de 2023”.
Este incremento retributivo ha sido asumido con fondos propios de la comunidad autónoma. El pago de este aumento del 0,5% se hará de oficio por la Administración autonómica a todo el personal que tenga derecho a ello, esté o no en activo, por lo que ningún empleado público de Castilla y León tiene que presentar una solicitud para su abono.
Castilla y León Económica