Gadis ha vuelto a organizar un foro con las mujeres rurales como protagonistas para ayudar en su empoderamiento teniendo en cuenta el relevante papel que asumen para el desarrollo sostenible de su entorno. Con la asistencia de más de 40 profesionales de diversos sectores productivos, y bajo el título Mujeres rurales: la importancia en la economía local, se ha llevado a cabo esta jornada.
El foro lo han abierto Melisa Pagliaro y Yolanda Álvarez, directora de Marketing y RSC y responsable de Calidad de Gadisa Retail, respectivamente. Han articulado su intervención en torno a la apuesta pionera de la compañía por la producción local como eje vertebrador del tejido socioeconómico de las comunidades en las que está implantada.
466 millones en compras a proveedores locales
Esta apuesta también es uno de los pilares sobre los que se asienta el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis para el desempeño económico, social y medioambiental. En la práctica, estos valores que identifican a la empresa han supuesto más de 466 millones destinados a compras a proveedores de origen local en 2022, con el consiguiente impacto positivo en su entorno. En los Supermercados Gadis se incentiva la adquisición de productos de proximidad, frescos, de temporada y ecológicos.
Su visión para el emprendimiento, los numerosos retos que afrontan a diario, la capacidad para proporcionar bienestar a toda la comunidad a través de la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo y de afianzar población en el rural son algunas de las fortalezas que han enumerado las responsables de Gadisa Retail sobre estas profesionales, con las que la compañía mantiene una estrecha colaboración comercializando sus productos de origen local, en la mayoría de los casos, desde hace muchos años.
Castilla y León Económica